domingo, 5 de mayo de 2013

Planteamiento del problema




Planteamiento del problema

La presente investigación tratará focalmente sobre “El bullying”. Éste puede definirse como toda aquella agresión o tipo de acoso en un ambiente escolar o laboral, pero en éste caso lo analizaremos a nivel escolar primaria.
Es un problema que tiende a desarrollarse dentro de un entorno violento, de pocos valores, y falta de atención por parte de los padres, autoridades escolares y algunas veces por imitación de protagonismo de otras personas (como por ejemplo el jefe de alguna pandilla).
El abuso puede darse de dos formas; con contacto físico que incluye toda aquella agresión o atentado corporal; y existe también la verbal que incluye todo tipo de apodo, crítica destructiva, etc.; en éste caso definiremos qué tan grave es cada uno y de qué forma pueden afectar.
Se identifica como involucrado en el bullying a todo aquel agresor, el cuál protagoniza el problema, siendo el realizador de los actos violentos; a la víctima, que es el afectado directo por las acciones del agresor; y finalmente los espectadores, que son aquellos que aprueben, desaprueben o colaboren en el conflicto; tratando de jerarquizar a cada uno por sus características y el papel que toman.
Ya que el bullying es un problema que puede llegar a arriesgar la vida de cualquiera de los involucrados requiere una investigación profunda, con bases sólidas e información concisa. Y así es como se tratará de llevar a cabo, tomando detalle de cada subíndice mencionado y conceptualizando palabras claves para el entendimiento del tema.

31 comentarios:

  1. me gustoo muchoo gracias pordefender el derecho a no al bulliying

    ResponderEliminar
  2. El bullying es muy perjudicial para los niños o adolecentes pero con la ayuda de la familia 👪 puede ser de mucha ayuda para la persona q lo sufre de bullying

    ResponderEliminar
  3. Me ayudo muchisimo de verdad gracias

    ResponderEliminar
  4. Dise toda la verdad ayuda en mucho...

    ResponderEliminar
  5. me parece buena información, de gran ayuda. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. esto no me sirvio esto es una basura no sirve, es el peor fracaso que he visto en mi vida. Sinceramente me decepcion
    :(

    ResponderEliminar