domingo, 5 de mayo de 2013

Justificación




Justificación

La elección de nuestro tema se basó en algunas vivencias personales sufridas por los integrantes del equipo relacionadas al tema, argumentamos la poca atención que se prestaba al conflicto en nuestra entonces etapa primaria (2003-2008), el personal docente ignoraba nuestras peticiones y en algunas ocasiones citaba a nuestros padres por actitudes de mala conducta, o incluso llegaron a acusarnos de “busca-pleitos”.
                           
Por ello, enfocamos nuestra investigación en el bullying actualmente, para ver cómo es que ha evolucionado en cuanto a formas de prevención y tratamiento del problema; y en cuanto a los niveles de acoso, en el aspecto físico y psicológico; el cómo los estereotipos influyen y las características físicas que son “desfavorables” o que propician a un niño a ser víctima.

Además, a pesar de tener múltiples consecuencias, consideramos que las escuelas primarias no prestan la atención debida al problema, muchas veces por falta de iniciativa o recursos, o también porque piensan que no es un conflicto tan grave, y que los niños sólo están jugando o buscan formas de llamar la atención.

El personal docente y directivo cree solucionar el conflicto con represalias simples, en lugar de aplicar medidas efectivas, claro está, con apoyo y orientación de un  grupo especialista en el tema.

Por otra parte, nosotros como estudiantes, dentro de la investigación buscamos ampliar nuestro criterio, y facilitar la capacidad de argumentación. Además de profundizar nuestros conocimientos en el tema y tal vez, en caso de mostrar interés particular en la investigación tomar elección de carrera en base o relacionado a ello.

Que en un futuro seamos capaces de formar a nuestros hijos con una personalidad sólida, libre de violencia, fomentar una sana comunicación con ellos y tener la facilidad de reconocer si es que algún individuo sufre alguna situación de violencia y/o acoso escolar.

Finalmente, esperamos lograr un trabajo objetivo, conciso y de fácil entendimiento, para que todos pudiesen entender la gravedad del asunto y poner un alto al bullying, que no es un juego de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario